Las Tres Torres

Algunos trabajos nos llegan de manera sorpresiva, inesperada, pero en cualquier caso son siempre bienvenidos. Es el caso de un trabajo que concluímos hace unas semanas y al que hemos decidido llamar las Tres Torres en honor a los tres puntos en los que hicimos los trabajos y en los que, como os podréis imaginar, había torres implicadas. Mallorca tiene muchas torres interesantes, entre las que cabría mencionar las hermosas torres ubicadas a lo largo de su costa, las cuales formaban parte de un interesante sistema de vigilancia contra los ataques de piratas. Sin embargo nuestras Tres Torres no se incluyen en este grupo.

 Las tres torres

La Torre de Canyamel: Conócete a ti mismo

Nuestro trabajo comenzó en un paseo por la zona de Canyamel, en el nordeste de Mallorca. Desde que uno se adentra en ese valle puede percibir una energía muy limpia, muy agradable. Es un lugar donde a uno le apetecería caminar y quedarse un buen rato. Como dato interesante decir que en ese mismo valle existen restos de dos navetiformes talayóticos, otra prueba más del magnetismo que existe y que pudo atraer también a nuestros ancestros.

La Torre de Canyamel mide 16,5 mtrs. de lado. Curiosamente en el Tarot, la carta de ‘la torre’ corresponde a la número 16.

Pues bien, esa mañana decidimos acercarnos hasta la conocida Torre de Canyamel, ubicada en medio de su valle. No deja de ser llamativo e inusual encontrarse una torre de esas características en medio de un valle, es como que… no es algo normal. Y claro que no lo es. Desde un primer momento sentimos que había que hacer algo ahí y había que descubrirlo. Lo primero que apreciamos es su curiosa forma de cubo, una figura que representa entre otras cosas la Tierra. Pero hay más cosas que nos llamaron la atención. La torre tiene otro cubo más pequeño sobre su azotea. Al mismo tiempo la plaza donde se ubica es también cuadrada. Tres formas cuadradas… una dentro de la otra…- esto me suena-. Claro que me sonaba!! Los tres cubos, uno dentro del otro, forma parte de uno de los muchos simbolismos tan usados por sociedades herméticas como los Templarios, los Masones o los Rosacruces.

Los tres cubos representan muchas cosas entre ellas la relación del Hombre, con La Tierra y el Universo. Humanidad-Planeta-Cosmos. La búsqueda incansable del hombre en su deseo innato por equilibrar su poder interior, aprovechar las fuerzas de la Tierra y  conectar con planos altos de conciencia. El cuadrado, el cubo y el Hipercubo. 2d, 3d y la perseguida cuarta dimensión que nos permite traspasar el mundo material y conectar con el ‘otro lado’. Uno puede ver tres cubos en edificios, en la geometría de iglesias o en el diseño de ciudades como Paris (ver notas más abajo). No es casualidad que junto a la Torre de Canyamel encontramos una losa de piedra caliza con una curiosa y muy apropiada inscripción en latín: Nosce te Ipsum, conócete a ti mismo, usada en el pronaos del templo de Apolo de Delfos. Teníamos la sensación que la torre de Canyamel no sólo fue edificada como torre de defensa sino también como un lugar ritualístico, un espacio secreto, reservado sólo para ciertas personas poseedoras de conocimientos herméticos. Bueno, lo cierto es que ahora la torre nos pedía trabajar con ella. Y eso hicimos.

El Puig de sa Moneda: un Minarete de gran valor

Una semana más tarde por circunstancias diversas nos tuvimos que desplazar hasta la localidad de Valldemosa. En esta ocasión aprovechando nuestro paso por ahí decidimos acercamos a conocer la torre que corona el Puig de sa Moneda, la cual fue mandada construir por el Archiduque Luis Salvador de Austria.

No me preguntéis por qué elegimos ese lugar pero lo cierto es que nos estaba llamando con fuerza. Fue entonces cuando empezamos a ver curiosos sincronismos y paralelismos con la Torre de Canyamel que una semana antes habíamos trabajado. Para empezar, cuando sales de Valldemossa en dirección a la Torre, se atraviesa un fértil valle que transmite las mismas sensaciones agradables que el valle de Canyamel. El puig de sa Moneda se encuentra en la urbanización George Sand. Decir que George Sand fue una conocida baronesa y escritora de origen Frances que pasó un invierno en Valldemossa en compañía del compositor Chopin. Este dato no sería llamativo si no fuese porque George Sand se movía con un curioso círculo de amistades intelectuales de la sociedad Parisina ( entre ellos Jules Verne, Eugène Delacroix, Victor Hugo, etc.) con los que compartía también la pertenencia a una sociedad secreta, probablemente rosacruces. Más casualidades: En los alrededores y en la cima del propio Puig existen numerosos yacimientos talayóticos. Nuevamente los ancestros nos estaban guiando. Al llegar a la cima cuál fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que la torre del Puig de sa Moneda, tiene también forma cúbica, tiene otro cubo más pequeño sobre su azotea y además está emplazada sobre una plataforma cuadrada. Vaya vaya… teníamos muy claro que estábamos ahí para continuar el trabajo iniciado en Canyamel.

La vida nos habla constantemente de muchas formas, entre ellas a base de sincronismos. Cuando estos se presentan de forma repetitiva y clara entonces no hay que dudar. Los sincronismos son flechas que apuntan a una determinada dirección y que nos invitan y a veces nos empujan a prestar atención a temas o a tomar acciones y decisiones necesarias.

Dos puntos, dos torres, dos trabajos. Había que encontrar un tercero para completar y reforzar ese trabajo ¿pero cuál? ¿Donde estaba? Uniendo estos dos puntos sobre el mapa de Mallorca nos dimos cuenta que habíamos trazado una linea a lo ancho de la Isla. El tercer punto que formaría un triángulo podría ser hacia arriba o hacia abajo. Entonces encontré un nuevo sincronismo que me ayudó a localizar el tercer punto. En la playa de Canyamel recordaba haber visto lo que se conoce como el embarcador del Rei.  En Valldemossa, desde el puig de sa Moneda se divisa lo que se conoce como el pla del Rei.  La cosa ‘va de reyes’. El rey llega al embarcadero… camina por su planicie y se dirige a… ¡Su castillo! El castell del rei, en Pollensa, ¡Claro que sí! . Ya teníamos el tercer punto.

Panorámica con el Castell del Rei

El castell del Rei: un emplazamiento poderoso

Cuando caminas por la finca de Ternelles descubres el valor y el poder intrínseco que existe en algunos lugares de Mallorca. Este es uno de ellos.  Su hermoso camino discurre junto al torrente de Ternelles y nos muestra los restos de una historia vinculada a nuestros ancestros. La conquista del agua. Las fuentes y manantiales de aguas más puras y cristalinas han sido desde siempre centros de veneración y más tarde tergiversada esta naturaleza para convertirse en bienes de poder y control de las personas. Una vez más la Madre Naturaleza ha sido nuestro mayor y mejor aliado.

El castell del ReiLas torres del Castell del rei de forma cuadrada nos confirmaban que estábamos en el lugar elegido para concluir nuestro trabajo. Una vez más volvimos a ver paralelismos con los emplazamientos anteriores. Elegir el lugar adecuado fue tan importante como elegir el trabajo que debía concluir lo iniciado. Como ya sabéis preferimos no dar muchos detalles del tipo de trabajo que se ha llevado a cabo. Simplemente deciros que muchos lugares de poder fueron objeto de mal uso o beneficio exclusivo para unos pocos. Los tiempos están cambiando y es necesario ajustarse a esos nuevos cambios que ya están aquí. Nuestro trabajo forma parte de esa nueva era en la que estamos entrando.

Los que hemos elegido libremente  dedicarnos a esta tarea, nos corresponde estar atentos a las llamadas, a las señales, a nuestra guía interior y nuestra capacidad de comprensión. A veces tocará limpiar, sanear o armonizar los espacios energéticos. A veces bastará con estar simplemente ahí… y nada más. A veces habrá que unir los trabajos para fortalecer el resultado. No tenemos que entender todos los detalles del trabajo sino más bien estar muy atentos a los sincronismos, la información, los pensamientos, los cambios de nuestra realidad cotidiana, la cual no es más que la manifestación del camino que nos toca vivir a cada uno. Los trabajos nunca cesan, al menos de momento. En ningún lugar está garantizada su limpieza y protección. Hay que comprobar, insistir, regresar, revisar, volver, fortalecer, repetir y a veces volver a empezar… pero no nos tenemos que desanimar por ello porque sabemos que cada milímetro que avanzamos es un paso significativo hacia delante.

A fin de cuentas trabajamos para la humanidad.

Hasta pronto


Notas Adicionales

1- En muchos lugares del mundo las sociedades secretas y poderosas han dejado su ‘huella’, su sello de identidad para los que puedan verlo y reconocerlo. Ciudades como Londres, Paris, Washington, New York, San Francisco etc. exhiben ejemplos de geometrías sagradas, proporciones exactas en edificios, numerología secreta o alineaciones curiosas con constelaciones. Este tema es increíblemente extenso  y si os interesa podéis encontrar información interesante en la red. Yo os recomiendo el trabajo de Scott Onstott que ha recopilado en una serie de videos (en inglés) información interesante sobre este tema en concreto.

Algunos misterios de la geometría sagrada oculta en Paris

Algunos misterios de la geometría sagrada oculta en Paris. © Scott Onstott


Iglesia del Temple de Londres

Iglesia del Temple de Londres. © Scott Onstott


Tres cubos en el Washington Memorial

Tres cubos en el Washington Memorial. © Scott Onstott


Templo de Isis en Déndera, Un cubo dentro de otro cubo.

Templo de Isis en Déndera, Un cubo dentro de otro cubo. © Scott Onstott

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Trabajos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s