Cultura Talayótica: El Legado Olvidado de Nuestros Ancestros

Selec Talayots Mallorca - 36

El legado de los ancestros más antiguos de las islas Baleares merece más atención, más rescate, más cuidado, más difusión… más respeto. Y quizás sea esta la palabra que más necesita nuestra ignorante sociedad para entender lo que tenemos aquí y aún no hemos sabido valorar. De hecho no es justo decir que lo ‘tenemos‘ porque suele inducir a la absurda creencia de que ‘es nuestro y nos pertenece… y puedo hacer con ello lo que me venga en gana’, cuando en realidad lleva miles de años reposando en el paisaje de nuestras bellas islas.

Escribo este artículo pensando en diferentes propósitos pero principalmente hay uno que los encabeza con cierta ventaja: Agradecer y rendir un pequeño homenaje a la tan tristemente olvidada cultura Talayótica de Baleares, una cultura singular y única en su expresión y su poderío físico. Parece mentira que en nuestro territorio existan tantos restos y de tanta belleza de una de las culturas más antiguas y misteriosas de Europa y sin embargo eso aún no haya servido para tocar profundamente nuestros corazones.

En verano de 2014 inicié un hermoso y motivador proceso de relación ‘etérica’ con nuestros ancestros, con el legado invisible que está más allá de las piedras y los espacios que atestiguan su paso por aquí (que quede bien claro, no son simplemente piedras amontonadas, como muchos sólo parecen  ver). Esta relación me ha traído muchas gratas sorpresas e información que he empezado a compartir con otros a través de este blog (leer artículos), de google maps, de la página de Facebook  y de talleres como el de ‘Conexión con Ancestros‘. Para que nos entendamos; no me corresponde a mí dar clases de historia o de arqueología. Por fortuna siempre ha habido y hay gente apasionada (ver listado de reconocimientos más abajo) que se han preocupado por acercarnos a la cultura Talayótica, al menos hasta donde han podido o… les han dejado.

A mí me corresponde contaros lo siguiente:  ‘ellos’, los ancestros, me expresaron su interés en querer ayudar a las personas que deseen abrir su conciencia a los cambios en esta nueva era. Aquí añado que su forma de entender la vida contiene las claves y la base de nuestra inspiración para los cambios profundos de nuestro sociedad. Me enseñaron una forma de conectar con su sabiduría a través de una meditación guiada y me dijeron que la enseñase a otras personas cuando así lo deseasen. También me pidieron que formase parte del proceso de ‘activación’ de ciertos lugares (no todos) donde los ancestros guardaron su sabiduría y ésta debe ser, por decirlo de alguna forma, liberada. Esta tarea es algo que ya se está llevando a cabo a escala planetaria a través de muchas personas individuales y sobre todo gracias a que algunas comunidades indígenas empiezan a compartir su sabiduría con el mundo.

El link más abajo os llevará al listado de Yacimientos Talayóticos para Conexión con Ancestros” en Mallorca. No he hecho la selección en base al valor arqueológico o visual de los mismos, sino en base a lo que sentido y experimentado por mí mismo. Sólo así puedo asegurar que en esos lugares las personas serán bienvenidas por los ancestros, que se trata de espacios energéticamente limpios y que la vibración es más alta y permite así que podamos conectarnos más fácilmente a ellos. De este listado tan interesante destaco el poblado talayótico de Son Fornés, en Montuiri, en el cual solemos llevar a cabo el taller de Conexión con Ancestros, por sus características y por la especial acogida que siempre recibimos ahí.

Aprovecho para indicar que también existen algunos yacimientos que no me dieron la bienvenida, que no sentí que debía trabajarlos, que habían perdido su poder o que simplemente aún no ha llegado el momento de visitarlos. En cualquier caso he preferido no mencionarlos en un listado a parte porque todos podemos tener opiniones y experiencias diferentes.

Ojalá muchas personas se animen a conocer estos lugares y a experimentar por sí mismos lo que nos transmiten los ancestros. Recordad: Las piedras ‘hablan’ y los ancestros lo hacen a través de ellas.

Gracias por compartirlo, gracias por revivirlo.

Ir al listado de “Conexión con Ancestros” en Mallorca

Ver al mapa de ubicación. 

Reconocimientos:

 

Si conocemos nuestro pasado y luego miramos a nuestro presente actual, entonces… quizás seamos capaces de averiguar cuál va a ser nuestro futuro. Igual que la sucesión de Fibonacci que suma los dos últimos números para obtener el siguiente. ¡Qué interesante paradoja! Nuestro pasado podría entonces contener las claves de nuestro futuro. 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Ancestros

Una respuesta a “Cultura Talayótica: El Legado Olvidado de Nuestros Ancestros

  1. Pingback: Lugares para la “Conexión con Ancestros” en Mallorca | Sentir la Madre Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s