El simbolismo del Petirrojo

El petirrojo simboliza la Felicidad, la guía en la Sabiduría del Cambio, la Claridad de Visión, el Crecimiento, la Renovación.

El petirrojo simboliza la Felicidad, la guía en la Sabiduría del Cambio, la Claridad de Visión, el Crecimiento, la Renovación.

Hoy hemos realizado una Ruta Mágica por el camino de S’Estret de Alaró. Al llegar al bosquecito de encinas hicimos unos ejercicios caminando descalzos para conectar más fácilmente con la Tierra y su energía. En un momento dado y justo antes de disponeros a regresar se nos acercó un hermoso y curioso ejemplar de petirrojo. Su aparición llenó de magia el momento. Aquel petirrojo permaneció siempre junto a nosotros, incluso a menos de un metro, dando saltitos, observándonos, recogiendo algunos trocitos de comida que le íbamos lanzando. No quería marcharse.  Algo inusual pero cautivador y mágico al mismo tiempo.  Fue como un regalo de la Madre Tierra, un guiño de ojo a nuestra Ruta Mágica y a nuestro deseo de conectar con ella. ¡Gracias!

Los petirrojos son amables amigos en nuestro camino de montaña. Salen a nuestro encuentro para dejarse ver.. y luego desaparecer. Curiosean con los intrusos que se acercan a su territorio y no dudan en hacerlo saber. Su característico canto nos acompaña especialmente al amanecer, cuando el sol empieza a despertar en el horizonte. Las tribus nativas de Norteamérica lo han considerado desde siempre un mensajero del sol, del regreso de la primavera después del crudo invierno. Su llegada anunciaba la esperanza y la alegría de la nueva estación y por eso el petirrojo siempre es tan bien recibido. No en vano su pecho de color rojo y sus pequeñas plumas amarillentas nos recuerdan al brillo de nuestro sol. Pero también su ojo rodeado de una fina linea amarilla nos recuerda su claridad de visión. Los Chamanes de Norteamérica invocaban al espíritu del petirrojo para tener claridad en la toma de sus decisiones, especialmente aquellas que implicaban un cambio. El rojo es fuego. El fuego es cambio, es transmutación.

Simbología del Petirrojo: Entender el poder de la canción, felicidad, guía en la sabiduría del cambio, crecimiento, renovación y claridad de visión

 

3 comentarios

Archivado bajo Madre Tierra

3 Respuestas a “El simbolismo del Petirrojo

  1. Susana Fernández ruiz

    Hola ;hace mes o mas vino un petirrojo a mi casa ,era la primera vez q en 12 años corria canto unos diss y desaparecio,lei q eran portadores de noticias y cambios; despues de eso alas dos semanas decidi separarme de mi marido, estuvimos un mes separados y el volvio a casa para intentarlo de nuevo aunque mi voz me decia que no era lo correcto pero acepte,ahora s vuelto a mi terraza sobres las 7 cada dia a la misma h me canta un poquito y se marcha, creo q me dice q ay d
    que dejar de apegarse alo viejo y sacar las malas hiervas de mi «jardin»revocion y cambios..alguien una ayudita ,plis🤗

  2. Wilma Esteher

    Es un animalito que me sigue mucho,me deja sorprendida,se me aprase x donde quiera.Poe que sera.Necesito una explicacion

    • LOR

      Déjate llevar. Nuestra mente quiere respuestas. No siempre son necesarias.
      La proxima vez que te aparezca un petirrojo simplemente salúdalo y escucha tu corazón. A veces el silencio es todo cuanto necesitamos escuchar.
      un saludo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s