El simbolismo del Petirrojo

El petirrojo simboliza la Felicidad, la guía en la Sabiduría del Cambio, la Claridad de Visión, el Crecimiento, la Renovación.

El petirrojo simboliza la Felicidad, la guía en la Sabiduría del Cambio, la Claridad de Visión, el Crecimiento, la Renovación.

Hoy hemos realizado una Ruta Mágica por el camino de S’Estret de Alaró. Al llegar al bosquecito de encinas hicimos unos ejercicios caminando descalzos para conectar más fácilmente con la Tierra y su energía. En un momento dado y justo antes de disponeros a regresar se nos acercó un hermoso y curioso ejemplar de petirrojo. Su aparición llenó de magia el momento. Aquel petirrojo permaneció siempre junto a nosotros, incluso a menos de un metro, dando saltitos, observándonos, recogiendo algunos trocitos de comida que le íbamos lanzando. No quería marcharse.  Algo inusual pero cautivador y mágico al mismo tiempo.  Fue como un regalo de la Madre Tierra, un guiño de ojo a nuestra Ruta Mágica y a nuestro deseo de conectar con ella. ¡Gracias!

Los petirrojos son amables amigos en nuestro camino de montaña. Salen a nuestro encuentro para dejarse ver.. y luego desaparecer. Curiosean con los intrusos que se acercan a su territorio y no dudan en hacerlo saber. Su característico canto nos acompaña especialmente al amanecer, cuando el sol empieza a despertar en el horizonte. Las tribus nativas de Norteamérica lo han considerado desde siempre un mensajero del sol, del regreso de la primavera después del crudo invierno. Su llegada anunciaba la esperanza y la alegría de la nueva estación y por eso el petirrojo siempre es tan bien recibido. No en vano su pecho de color rojo y sus pequeñas plumas amarillentas nos recuerdan al brillo de nuestro sol. Pero también su ojo rodeado de una fina linea amarilla nos recuerda su claridad de visión. Los Chamanes de Norteamérica invocaban al espíritu del petirrojo para tener claridad en la toma de sus decisiones, especialmente aquellas que implicaban un cambio. El rojo es fuego. El fuego es cambio, es transmutación.

Simbología del Petirrojo: Entender el poder de la canción, felicidad, guía en la sabiduría del cambio, crecimiento, renovación y claridad de visión

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Madre Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s