El Alquimista Accidental

Mi último libro El Alquimista Accidental acaba de salir a la luz. Se trata de una novela por la que tengo un cariño muy especial y que quiere nacer con mucha fuerza y alegría. Empecé su redacción a finales del 2008 pero la vida me “susurró” otro libro (Deja que suceda) que tenía que llegar antes, y no me quedó más remedio que guardar los apuntes, ideas, fotos  y pasiones en algún rincón de mi mesa y de mi corazón, a la espera de que algún día, más pronto que tarde, pudiese retomarla.

Alquimista Accidental - portadaHan tenido que pasar algunos años para ello pero han sido más que necesarios y beneficiosos para enriquecer mi propia perspectiva de los hechos y el trasfondo que abraza cada página del libro. – Ahora lo veo todo mucho mejor.-decía para mí mismo mientras daba forma día a día, poco a poco, al contenido de la obra.

¿Por qué alquimista? Si lees el penúltimo capítulo de mi libro sabrás todas las razones por las que considero que esa poderosa palabra encaja perfectamente en la descripción de lo que viví. Insisto, es un concepto más asequible de lo que creemos, que la mayoría de las personas, al menos una vez en nuestras vidas, lo hemos convertido en nuestro compañero de camino. Los antiguos alquimistas buscaban, transformaban y encontraban, en ese orden, los materiales, las ideas o la experiencia de la propia vida. Y eso mismo hacemos cuando queremos conseguir idénticos resultados. No es oro todo lo que reluce pero sí debe relucir algo digno de ser encontrado. Tu vida, tu corazón, tus pensamientos, tus actos, tu camino, tu pasión, tu sentido existencial…  quieres que brillen, que estén más cerca de la luz que de la oscuridad. Por eso salimos a buscar.

También añadir que durante la redacción del libro, de alguna forma, sentí que siempre había tenido una conexión muy especial con Thot, Hermes Trismegisto, el padre de la alquimia, y eso también he querido reflejarlo en el libro.

¿Y por qué Accidental? Porque no sabía lo que me estaba pasando pero si sabía que tenía que seguir adelante. No sabía que cada uno de mis pasos era el vivo reflejo de alguien que se estaba convirtiendo en Alquimista. Elegí deliberadamente la palabra accidental porque también expresa la inocencia y a menudo la ingenuidad que hay en el que inicia su búsqueda y que no llega a ser del todo consciente de lo que está pasando. Sin embargo sé perfectamente que nada sucede de forma accidental (principio hermético de causa-efecto) y que todo responde a un propósito que siempre está por encima del nivel en el que suceden las cosas y que tan a menudo… no llegamos a ver.

Ya para concluir, decirte que puedes pinchar aquí para visitar la web donde lo presento y en donde también hay algunas fotos que te pueden ayudar a visualizar la historia, los lugares  y sus personajes.

El Alquimista Accidental está disponible a la venta online en bubok.es.

Espero que te guste.

Un saludo y hasta pronto

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Conciencia y espiritualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s