California Missions: Los misioneros no todo lo hicieron bien

A principios de octubre 2012 recibimos la información para involucrarnos en un proyecto relacionado con las antiguas misiones españolas en el estado de California, en Estados Unidos, y cuyo trasfondo nos cogió bastante de sorpresa. Se trataba de un extenso trabajo de limpieza kármica, drama y dolor ocasionado por el choque de culturas, mundos y básicamente formas de entender la vida. Los misioneros llegaban con la absurda idea de ‘convertir’ al cristianismo al mayor número posible de nativos del lugar. Creían que estaban tratando con ‘pobres salvajes’ que no conocían la agricultura, la vestimenta o la ganadería (ni falta que les hacía). Esta actitud fue su error principal y el comienzo de la decadencia y casi extinción de una cultura milenaria.

Los misioneros franciscanos en California creían que las tribus indígenas eran "unos pobres salvajes necesitados de la mano de dios". Vaya grandísimo error. Los indios autóctonos llevaban miles de años sobreviviendo en equilibrio con la naturaleza

Los misioneros franciscanos en California creían que las tribus indígenas eran “unos pobres salvajes necesitados de la mano de dios”. Vaya grandísimo error. Los indios autóctonos llevaban miles de años sobreviviendo en equilibrio con la naturaleza

Pero había más. En algunas misiones se habían abierto, de forma consciente o inconsciente,  portales de oscuridad que sirvieron para dañar y manipular las mentes, las almas y los corazones de las personas que allí se encontraban. Había que encontrarlos, limpiarlos y cerrarlos. La práctica de abrir portales de oscuridad en templos y santuarios es por desgracia algo tan usual y antiguo como la propia humanidad.

 

Fray Junípero Serra, natural de Petra Mallorca y fundador de las misiones en California

Fray Junípero Serra, natural de Petra Mallorca y fundador de las misiones en California

Curiosamente en toda esta historia hay una persona clave y cercana: Se trata de Fray Junípero Serra, Mallorquín del siglo XVIII y perteneciente a la orden de los Franciscanos, que fue el alma y el motor espiritual de las misiones españolas en California. Hubo más curiosidades en la que nos fijamos, por ejemplo: Existen un total de 21 misiones a lo largo del estado de California. De entrada el número 21 ya nos llamó la atención, era como que faltaba una… la número 22, para convertir la iniciativa en algo sagrado. Sin embargo no se pudo consumar por razones obviamente turbias. Otra interesante curiosidad fue sobre la ubicación de las misiones a lo largo de la costa del Pacífico y curiosamente relacionado con la conocida falla de San Andrés. La falla es el resultado de la fricción entre dos placas tectónicas. Vemos así que también las misiones Españolas expresaban la ‘fricción’ de dos mundos, dos culturas, la indígena y la Europea y que dio origen a tanto conflicto y dolor.

Antes de iniciar los trabajos fuimos instruidos para cerrar los portales de oscuridad que se habían abierto. Era necesario proceder de una forma determinada para que resultase efectivo, por lo cual tuvimos que practicar previamente para mejorar el sincronismo del equipo. Lo siento, sólo puedo decir que usamos un determinado símbolo arcano para tal fin, unos determinados movimientos de las manos, una visualización del símbolo en movimiento y una determinada frase en latín.

Misión san Carlos Borromeo. Base de operaciones de Fray Junípero Serra y lugar donde fue enterrado.

Misión san Carlos Borromeo. Base de operaciones de Fray Junípero Serra y lugar donde fue enterrado.

Para este proyecto no fue necesario trabajar individualmente con todas y cada una de las misiones, sino sólo con las más significativas, relevantes y estratégicamente ubicadas para que a su vez ayudasen a sanar el resto de ellas. Debo mencionar el papel relevante y crucial que tuvo en el proyecto la energía vibrante de Telos, la ciudad intraterrena de Mount Shasta, situada al norte de California y que hizo las veces de misión número 22. El número que daba por concluido nuestro trabajo.

Como sincronismo muy interesante decir que el año 2013 fue declarado ‘El año Junípero Serra’ por coincidir ese año con el 300 aniversario de su nacimiento. También decir que a mediados del 2013 se empezaron a emitir por TV. una serie de documentales titulados ‘Conexió Juniper‘ que presentaban con detalle la vida y los pasos de este Mallorquín del siglo XVIII tan relevante para la historia de California.

Parecía que habíamos llegado a tiempo…

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Trabajos

2 Respuestas a “California Missions: Los misioneros no todo lo hicieron bien

  1. Pingback: Las ocho cruces | Sentir la Madre Tierra

  2. Pingback: Llegando al corazón de Fray Junípero Serra | Sentir la Madre Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s