El cambio que deseas ver… empieza en ti.

viene del post  “¿Qué quieres cambiar...

Cuando te digo que te olvides de “reformas” y pienses en “Cambiarte de casa” en realidad te estoy invitando a que te “mudes a un nuevo LUGAR desde el que puedas ver lo que quieres cambiar con una perspectiva más amplia.  Una perspectiva que te permita entender el alcance de las cosas y de tus actos en el mayor contexto posible.

Pues bien, ese lugar está en ti y lo ÚNICO que necesitas para llegar ahí es alejarte de todo lo que actualmente configura la imagen que tienes sobre TI.

Te lo diré con otras palabras…

… Debes dejar de intentar ser ALGUIEN para simplemente SER y…..de esa forma….

…. sabrás todo lo que tienes que saber para HACER QUE LOS CAMBIOS OCURRAN.

Si lees atentamente esta afirmación verás que su alcance es muy profundo. Lo primero que quiero transmitirte es que tu mente no te ayuda a tomar las decisiones más sabias. De hecho la mente entiende de DATOS pero no de SABIDURÍA. La sabiduría mora en un lugar….distinto, digamos más elevado, al que queremos “mudarnos” para encontrar lo que buscamos. Te daré un ejemplo que estoy experimentando mientras escribo este post:
Cada vez que quiero decir algo correcto, algo que suene bien y que tenga sentido, me doy cuenta que lo único que hago es dar vueltas y corregir una y otra vez las cosas, sin terminar de encontrar la frase “perfecta”. En cambio, cuando dejo que las frases fluyan por sí solas, sin pensarlas demasiado, me doy cuenta que acabo articulando un mensaje impecable para lo que quiero transmitir. A eso mismo me refiero. A no usar la mente y …a dejar que tu SER actúe por ti.

Lo que acabo de decir suena como si tu SER fuese alguien distinto a ti. En realidad es todo LO CONTRARIO. Lo que ocurre es que tu mente, nuestra mente, es el territorio donde habita tu EGO, al cual también podríamos llamar la IMAGEN ILUSORIA DE TI.  Mientras camines por dicho territorio tu mente te hará creer que esa imagen eres realmente tú.

Deja que tu SER actúe por ti y dejarás que actúe tu esencia más pura, aquella que trae la sabiduría que te proporciona la perspectiva de la que te estoy hablando. Desde ese LUGAR no tendrás que pensar lo que tienes que hacer. Simplemente tu hacer brotará de ti de forma natural como el agua de un manantial. En ese lugar simplemente ERES.

Debes saber también que tu SER es INALTERABLE y nunca se verá afectado ni por lo que tú puedas pensar sobre ti mismo, ni por lo que hagas. En todo caso, cuando actúas desde él, tu hacer se convierte en la expresión pura de ti mismo. Es entonces cuando eres UNO con lo que haces.

Por cada persona que habita el mundo existe una forma de llegar al ser, puesto que cada una representa un camino de ida y un camino de expresión.

Te invito a que hagas un ejercicio simple pero muy poderoso:

Repite varias veces esta frase – Yo soy – pero mientras lo hagas se consciente de ti mismo y de lo que estás diciendo. Obsérvate, escúchate. Observa cómo el EGO quiere siempre continuar la frase, te dirá que es incompleta, que le falta algo, que TÚ necesitas ser ALGO. Observa esos pensamientos y no te preocupes porque sigan estando ahí. Simplemente sigue observándolos. Sigue así hasta que los pensamientos poco a poco …..DESAPAREZCAN. Cuando logrés alejarte lo suficiente de la mente, verás que detrás del “Yo soy” ya no hay NADA que añadir. Entonces observa el SENTIMIENTO que brota en ti. Presta especial atención a cómo te sientes. Cuando ese sentimiento venga acompañado de una resonancia especial asociada a la frase que estas repitiendo entonces…

… estarás accediendo literalmente a tu ESPACIO INTERIOR. A TU SER.

Tu ser habita en un “espacio interior” que pertenece a una dimensión distinta, a otro mundo.

Sí has leído bien. Realmente no somos de este mundo.

Hasta pronto

Luis

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Conciencia y espiritualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s