AVATAR – Espectáculo espiritual

Avatar, la última película de James Cameron, cumple todos los requisitos para llegar exitosa y masivamente al público. Hoy quiero hablarte de la oportunidad de disfrutar de ALGO de ella. Ese algo no son sus avanzados y espectaculares efectos especiales, ni la trepidante acción de muchas de sus secuencias, ni el sólido y coherente guión que la sostiene. Hoy quiero hablarte de algo que pasa desapercibido en la mayoría de sus críticas. Su ESPIRITUALIDAD.

Avatar presenta para muchos, quizás para la mayoría, una UTOPÍA. Algo tan atractivo, tan deseable, tan admirable, tan…perfecto..que la mayoría de las personas prefieren decir que es algo inalcanzable y por ende utópico. Algunas utopías presentan las mayores verdades de nuestra esencia, la esencia de la humanidad y de todos y cada uno de nosotros. Nuestra esencia no necesita ser alcanzada porque ya está en nosotros. En todo caso lo que necesitamos es vivirla.

La utopía de James Cameron no es tal, no es inalcanzable y está mas cerca de nuestra realidad de lo que nos imaginamos. Veamos porqué.

Avatar presenta un planeta imaginario (Pandora) donde la naturaleza es espectacular, desbordante y desconocida,  con un complejo ecosistema formado por infinidad de nuevos seres y formas de vida que se escapa al entendimiento de desconocidos y ajenos al lugar. Escenarios espectaculares, bosques densos y húmedos, animales predadores, vegetación sorprendente, secretos y misterios, colores, luces, vida, vida…..más vida, y….seres inteligentes habitando en ese lugar, conviviendo con toda esa naturaleza salvaje, formando parte de ella, integrados totalmente en un equilibrio perfecto. ¿No resulta familiar? Esta descripción bien podría ser la de algunos ecosistemas de nuestro querido planeta tierra, que sin duda, habrán servido de fuente de inspiración a los creativos de la película.

Sí, en nuestro planeta existen tribus que SIEMPRE han vivido así.

Y acabo de decir la palabra clave que desmonta la utopía: Tribu.

No he dicho ciudad, pero podría haber dicho comunidad. No he dicho país pero podría haber mencionado algunos lugares de la geografía mundial donde no saben lo que es un país pero sí saben vivir así. He usado intencionadamente la palabra tribu para que rápidamente sepas de qué estoy hablando. De algo muyyyyyy lejano, tanto en distancia, como en conocimientos, sabiduría y…..conciencia. Existen comunidades humanas donde su avanzado nivel de conciencia y de desarrollo espiritual, les permite vivir en armonía con su entorno. Paradójicamente el mundo moderno cree que esas comunidades son primitivas y más retrasadas.

Avatar es un festival de mensajes espirituales. Te contaré algunos ejemplos:

Los nativos del lugar saben percibir y entender los mensajes de la vida que les rodea y a la que pertenecen; los mensajes más sencillos y los más….sutiles, asociados al “toque” de la divinidad a la que veneran.

Respetan la vida de otros seres y así se respetan a ellos mismos.

Cuando dos individuos se encuentran se saludan usando la fórmula “te veo”, que significa el reconocimiento y respeto por el ser que tiene delante.

Sus relaciones sociales están basadas en la integración en el medio. No importa tu origen. Si entiendes el medio que te rodea, puedes vivir en él y con él y te conviertes en uno de ellos.

Entienden que la vida es un regalo y que la muerte es un viaje de regreso a la divinidad.

Agradecen la inagotable fuente de recursos que tienen pero sólo usan lo que necesitan.

Entran en diálogo profundo con otros seres vivos, creando relaciones de simbiosis basadas en el respeto mutuo.

Conocen la existencia de una gran red que une a todos los seres vivos, una matriz de energía que forma parte de todo lo que existe y que es sostenida por su divinidad.

Saben que existe una gran divinidad que hace que todo sea lo que es y que conforma el equilibrio de su mundo actuando libremente, pero siempre por el bien más alto. Una divinidad a cuyo poder tienen acceso a través de oraciones profundas que también les permiten crear su realidad.

Y así muchos otros mensajes y ejemplos que te harán recordar…quién eres en este mundo.

Sí….Avatar te puede ayudar a recordar quién eres. Otra cosa es que ya lo estés viviendo.

Que la disfrutes.

Luis

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Conciencia y espiritualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s