“Para recordar hay que olvidar”

Párrafos extraídos del libro “Deja que suceda”

No puedes ver lo que otros dicen que veas porque su luz te está cegando.
Desde la oscuridad de tu silencio, desde una oscuridad absoluta, la luz más tenue te iluminará. La luz de otros nunca te deja ver tu luz porque sencillamente te deslumbra.
Tú Luis, debes “iluminar” en el sentido metafórico de compartir tu luz, tu guía, tu saber, tu conciencia, para que ellos, el mundo que te escucha, ENCIENDA CADA UNO SU PROPIA LUZ.

Debo admitir que al principio malinterpreté este mensaje. Pensaba que tenía que iluminar el  camino de otros y eso era algo con lo que no me acababa de sentir cómodo.

No hay malas interpretaciones. Hay verdades que las hacemos nuestras en el momento que nos sentimos cómodos con ellas. Tú acabas de acoger una nueva verdad, la de que todos tenemos luz para nuestro propio camino y que otros nos pueden inspirar, nos presentan su luz, produciéndose de esta forma la “chispa” que enciende nuestra fuente de luz.
Sería muy útil e interesante que este mensaje sea visto como el principio del camino hacia el YO más alto. Porque esa es la total verdad.
SÓLO DESDE LA OSCURIDAD ABSOLUTA PRESENCIARÁS LA LUZ MÁS TENUE QUE TE DESPERTARÁ Y MOSTRARÁ TU PROPIO CAMINO.
Recuerda, es en el contraste donde eliges tu caminar. Para ver la luz necesitas no verla y entonces la reconocerás. Eso en tu lenguaje más coloquial lo llamas iluminación o inspiración. Es el deseo interior de la humanidad por alcanzar, por mejorar y llegar a ser más de lo que es, lo que la lleva al deseo de superación. Es parte de tu naturaleza, querer crecer, superarte, evolucionar.
LA EVOLUCIÓN ES UN HECHO INEVITABLE Y REPETIBLE, CONSTANTE Y MOTIVADOR, QUE TE IMPULSA EN TODO MOMENTO A EXPERIMENTAR UNA VERSIÓN MÁS ALTA DE LO QUE ERES.

Entonces Judith ¿Qué debemos olvidar?

DEBES OLVIDAR TODO AQUELLO QUE EXTERIORMENTE TE HA CONFIGURADO LA IMAGEN DE QUIEN ERES.
De lo que realmente se trata es de una invitación a realizar un ejercicio de observación interior para llevarte a tu mayor fuente de sabiduría.

Por ejemplo,  debemos olvidar lo que otros dicen que somos, o que debemos ser.

Exacto, eso es la afirmación de tu tendencia a hacer aquello que la sociedad marca como “correcto” y a aparentar la vida que otros desean que seas. En verdad simboliza la escala de valoración que tiene la sociedad al no dejar expresar, vivir aquello que rompe con las reglas establecidas. Y es aquí donde te encuentras ante una verdad más contundente que tu deseo por expresar la verdad interior: La verdad de sentirte rechazado, insultado y castigado por aquellos que creen que no sigues su camino o que te sales de la normalidad.
NO TE IMAGINAS QUÉ CERCA DE LA DIVINIDAD ESTÁN AQUELLOS A LOS QUE LLAMAS ENFERMOS MENTALES. ASÍ DE INJUSTO CON SU PROPIA NATURALEZA ES EL MUNDO DE LOS HUMANOS.
También deberíamos olvidarnos de querer seguir la vida de otro, tan frecuentemente fuente de inspiración y un error en el que todos caemos con facilidad.
Esa es otra fragilidad de la propia condición humana, viviendo la vida llena de esquemas y modelos erroneamente planteados o mal fundamentados. Cuando ves la luz, donde sea que se te presente, TIENDES DE FORMA NATURAL A SEGUIRLA. Eso es parte de la condición de todas las almas. Seguir la luz. Lo que ocurre es que no todos RECUERDAN la presencia de la verdadera luz que les lleva a la felicidad. Tu propia luz. La única luz que ostenta el privilegio de mostrarte la verdad con la que te sientes más cómodo. Tu verdad.
LUEGO TU LUZ TE MOSTRARÁ TU VERDAD. O lo que es lo mismo..

  • Sólo tú puedes saber si te encuentras en el estado de plena felicidad.
  • Sólo tú sabes si estas viviendo una vida de alegría.
  • Sólo tú sabes si algo te acerca o te aleja de lo que quieres llegar a VIVIR.

Esta declaración es una invitación a ser tu propio maestro cuando llegas a ser un alumno preparado.

Me gusta mucho usar una frase que viene perfecta con tu comentario. “Sólo cuando el alumno está preparado aparece el maestro”. Que quiere decir que el alumno cuando está realmente preparado podrá reconocer al maestro que tiene delante o bien al maestro que está dentro de sí mismo, y así escuchar sus palabras y su sabiduría.

Es muy acertado el comentario. Así es y así se manifiesta en todos los avatares de la vida. La luz ilumina a los que quieren ver, a los que abren sus ojos. La luz llama a la luz y por eso tu deseo de superación y de crecimiento te deja vivir más experiencias de crecimiento y superación que a la vez irán llevándote hacia quien tú deseas ser.

Entonces ¿Qué es el yo?

LUIS EL YO ES TU VERDAD, AQUELLO QUE TE ALINEA CON TU FUENTE Y QUE TE MUESTRA O TE DEJA MOSTRAR LA PARTE DE TI QUE SÓLO PUEDES CONOCER A TRAVÉS DE TU PROPIA EXPERIENCIA.

Cuando eliges cada una de las opciones en tu vida se producen manifestaciones inmediatas en tu realidad más próxima que te permiten visualizar LA EXPRESIÓN UNIVERSAL DEL FRUTO DE QUIEN TÚ ERES.

El yo, lo que somos, es un concepto totalmente abstracto pero claro y conciso, amplio e infinito, eterno y divino.

Tu Yo es efectivamente eterno, siempre ha existido y existirá y no puede dejar de hacerlo porque forma parte del todo. Este concepto de individualidad te ofrece una perspectiva sublime de quién eres y excluye valoraciones obtusas y limitadas de lo que sueles oír a cerca de tu ser.

ERES MUCHO MÁS DE LO QUE LA CONCIENCIA HUMANA PUEDE LLEGAR A IMAGINAR.

Eres tan inmenso en tu propia naturaleza que no puedes llegar a abarcar dicho concepto ni en lo limitado de tu mente, ni en las experiencias que ahora tienes, porque literalmente te superan. Sin embargo, cuando visualices el alcance de esta idea, te sobrecogerás y te sentirás tan grande que entonces comprenderás cuán limitada es la visión terrenal de las personas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Conciencia y espiritualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s