"Conversaciones con Dios": Que no te intimide el título.

Los libros de “Conversaciones con Dios de Neale Donald Walsch tienen un contenido extraordianario que ha cambido la vida de miles de personas en el mundo. Sin ir más lejos, la mía.

Cuando mi querida amiga Anne Sophie me recomendó leerlo, creí que me estaba tomando el pelo.  – ¡Cómo voy a leer un libro con ese título! –  le respondí yo desde mi posición pseudo-agnóstica, o más bien bastante susceptible de todo lo que me recordase a la religión. Lo que a mí me pasaba es algo muy común de hoy en día.

No obstante, como para entonces todo lo que ella me decía me parecía digno de ser escuchado y tomado en cuenta, decidí comprarlo sin darle muchas vueltas. Así que llegué a mi casa, me senté cómodamente y empecé a leer las primeras líneas de mi nuevo libro. Empecé a leerlo y ….LO CERRÉ.

“Esto no es para mí” – al menos para ese momento de mi vida.

Casi tres años más tarde, después de acumular polvo en un rincón de la estantería, las “Conversaciones” volvieron a caer en mis manos, aunque esta vez había sido YO quien las había escogido como compañeras de mi viaje en solitario por Egipto. No me preguntes por qué lo hice pero aquello CAMBIO MI VIDA.

Meses más tarde terminaba de leer la trilogía. Estaba fascinado y quería continuar con el resto de libros de la serie (nueve en total ). El principal problema con el que me encontraba era la ausencia de algunos de los títulos en español. Por suerte me defiendo bastante bien con el inglés y no tuve problemas en leerlos en ese idioma. Pronto tuve ocasión de comprobar cómo algunas traducciones al español no eran todo lo buenas que debían ser. Neale es un autor que a menudo “juega” con el significado de las palabras mediante giros y dobles sentidos que enriquecen mucho su narrativa. Sin embargo este  “estilo”, por llamarlo de alguna forma, no siempre se sabía reflejar con la debida fortuna en los libros traducidos al español. Algo lamentable que, en mi opinión, rompe parte de la esencia de su mensaje.

Un día decidí que quería asimilar su mensaje en profundidad para ponerlo en práctica en mi propia vida y también enseñarlo a otras personas. Con ese propósito viajé en distintas ocasiones hasta Ashland, Oregon (USA) para asistir a seminarios impartidos por el propio autor. La experiencia fue muy enriquecedora.

Ha pasado poco más de 1 año desde que volví a abrir aquel libro del que en su día afirmé que no era para mí. Y ahora resulta que enseño a otros a entender el alcance de sus mensajes. ¡Qué elegante ironía!

Con ese propósito organizo grupos de estudio donde cada semana tratamos en profundidad los distintos conceptos que se presentan en la serie de libros de “Conversaciones con Dios”. El objetivo es reunir a personas interesadas en explorar los contenidos, combinando la explicación detallada, con ejercicios prácticos y debates abiertos para que cada uno profundice en la medida de su propio interés. El primer grupo lo puedes conocer en el Centro Fuente de Luz en Palma.

Si te interesa participar en estos grupos o deseas que organice cerca de tu ciudad bien sea nuevos grupos, o seminarios más extensos, por favor no dudes en contactarme. al Tel. +34 686410522  luis@luisoterodelarosa.com

No puedo terminar sin antes mencionar lo más sorprendente de esta parte de mi vida. La aparición de Judith y el inicio de mis propias “Conversaciones” que culminarían en escribir mi primer manuscrito “Deja que suceda”, al que también he dedicado una página en este Blog. Si te interesa puedes descargarte AQUI los primeros capítulos.

Si aún no has leido alguno de los libros de Neale Donald Walsch te invito a que lo hagas. Créeme, no te dejes “intimidar” por las connotaciones del título.

Besos y abrazos

Luis
luis@luisoterodelarosa.com

(*) Neale Donald Walsh es probablemente el autor de libros contemporaneo mas conocido mundialmente en el ambito de la nueva espiritualidad. La famosa seria de libros “Conversaciones con Dios” ha conseguido ser numerosas veces Best Sellers en Estados Unidos y se ha traducido a 37 idiomas diferentes. Sus libros han causado una revolución espiritual en el mundo entero y continúan cautivando e inspirando a millones de personas con un mensaje directo, sencillo y revelador que presenta una nueva forma de entender y vivir la vida.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Conciencia y espiritualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s