¿Puedo tener un nivel de conciencia más alto?

Seguro que te habrás preguntado alguna vez….

-“¿Cómo puedo SABER si mi conciencia es suficientemente elevada ?” –

Primero decirte que el nivel de conciencia que tienes es siempre PERFECTO para QUIEN ERES en este MOMENTO, y eso no te tiene que preocupar ni lo más mínimo.

Lo segundo que debes saber es que el hecho de tener un nivel de conciencia MAS ALTO no te va a convertir en MEJOR PERSONA. Te lo voy a repetir. NO SERÁS MEJOR PERSONA por tener un nivel de conciencia más alto. Un bebe no es consciente de sus actos y eso no lo convierte en un ser imperfecto.

Lo que SI TE PASARÁ es que cuanto más alto sea tu nivel de conciencia mayor será tu perspectiva, o sea, tu alcance de visión llegará más lejos y ESO te permitirá literalmente VER MAS. Si ves más lejos, puedes reconocer mejor tu horizonte y tu camino. O sea puedes decidir más facilmente si el camino de tu VIDA es el ADECUADO para llevarte al lugar donde deseas LLEGAR.

Sí, es cierto que hay gente cuyo alcance de VISIÓN es mucho mayor que el tuyo. Por supuesto, siempre los hay. Pero tú no eres ellos. Tú eres tú y tu nivel de conciencia es perfecto para tal y como eres en cada momento. Porque de eso mismo se trata: de QUIÉN eres en cada momento. Siguiendo con el ejemplo anterior: Un bebé no puede tener 20 años hasta que los tenga.

Luego…no se trata de una cuestión de TENER sino de SER.

Así que tendrás una conciencia más elevada que la que tienes AHORA cuando SEAS una persona distinta a la que eres AHORA. Y con esto no te estoy diciendo que tienes que volver a nacer o que tienen que pasar muchos años para que lo experimentes. Puede que sí o… puede que no. La buena noticia de esto es que … SIEMPRE estás decidiendo QUIÉN QUIERES SER en cada momento de tu vida.

¿Crees que no?

Tú decides dar limosna o ignorar al mendigo, decides ahorrar o gastar todo tu dinero, decides comer grasas o productos bio, tú decides saludar efusivamente o girar la cara, decides hacer deporte o beberte un martini, decides correr o caminar, vestir a la moda o hacer nudismo, decides ir a misa o postrarte hacia la Meca…..TÚ DECIDES

Y con cada decisión que tomas estas literal y específicamente DECLARANDO QUIÉN ERES en ese momento.   Por consiguiente..

…si estás decidiendo QUIEN ERES en cada momento…también puedes CAMBIAR TU NIVEL DE CONCIENCIA EN CADA MOMENTO.

WOOOWW!!! Esto sí que ha sonado grande …¿Verdad?

Pero… hay un PEQUEÑO MATIZ.  Es cierto que tus decisiones son una declaración de quién tú eres, pero debes verlas como LA EXPRESIÓN NATURAL de quien tú eres.

Volvamos a los ejemplos: Un joven de 20 años puede gatear jugar y llorar como un bebé, pero eso no le convierte en un bebé. Si tú FINGES ser una persona millonaria, o un ecologista activo o una deportista de élite, pero en cualquiera de los casos, en tu interior NO TE SIENTES como tal, sino más bien sabes perfectamente que todo forma parte de una “actuación” para aparentarlo, o para convencerte a ti mismo de que eres mejor persona si eres así, entonces eso no te convierte en TAL PERSONA.

Entonces…¿Dónde está la diferencia?

La diferencia la marca TU SENTIR, el cómo te sientes respecto a lo que ACABAS DE DECIDIR.

Luego….no se trata de PENSAR … sino de SENTIR.

Todas las decisiones que tomas son efectivamente UNA DECLARACIÓN DE QUIEN TÚ ERES.

Lo que pasa es que la mayoría de las decisiones que tomamos lo hacemos de forma inconsciente, de forma “semi-automática”  o sin prestar la debida atención a CÓMO NOS SENTIMOS respecto a la vivencia que estamos teniendo en ese momento.

Esta es la gran pregunta ¿Cómo te sientes respecto a lo que estás VIVIENDO?

La buena noticia de todo esto es que SÍ PUEDES FAVORECER el proceso que hace subir tu conciencia,

¿Querías saberlo? Pues ya lo sabes. La respuesta es SÍ. Puedes subir tu conciencia, puedes favorecer el proceso de subir tu conciencia e incluso puedes EXPERIMENTAR el tener una conciencia muy elevada, al menos por un tiempo.

No es un secreto. Existen numerosas prácticas y técnicas muy bien documentadas, sabiduría oriental y occidental proveniente de numerosas disciplinas, ámbitos, creencias y culturas. Existen MUCHAS, muchísimas formas de hacerlo. Simplemente escoge UNA, una que te apetezca, una con la que TE SIENTAS BIEN.

Pronto descubrirás que el ejercicio de SUBIR tu conciencia en realidad es un ejercicio hacia DENTRO de ti, no hacia fuera.

Por eso…lo que vas a ver, esa nueva PERSPECTIVA que tendrás no será de las cosas externas, ni de la “contaminación” mental de nuestros días. Será de TI MISMO.

La nueva perspectiva de TI MISMO será la primera EXPERIENCIA que tendrás cuando subas tu conciencia.

Pronto descubrirás que la perspectiva que tienes sobre ti es la perspectiva que tienes SOBRE TODAS LAS COSAS.

Como es ADENTRO… es AFUERA.

Si cambias la perspectiva sobre ALGO, cambias tu PERCEPCIÓN y cambia así tu EXPERIENCIA VITAL de ese ALGO.

Luego…Subiendo tu conciencia, cambiarás la experiencia vital de TI MISMO, porque te verás y RECONOCERÁS de forma diferente.

Reconocerse es RE-CONOCERSE. Volverse a conocer. Es decir: Es volver a conocer QUIEN ERES Y..SIEMPRE HAS SIDO.

¡Vaya! … Parece que hemos llegado a la PREGUNTA de todas las preguntas.

¿QUIEN ERES?

¿Te interesa continuar con el artículo? PINCHA AQUÍ
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Conciencia y espiritualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s